
Tiempo de preparación:
10 minutos Tiempo de cocción:
10 minutos Para 24—36 unidades
1 taza de harina de maiz, bien fina
1/2 taza de harina de fuerza
2 cucharadas de fècula de maiz y 1 de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal de cebolla
guindillas en polvo
especias cajùn
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de cebolla
2 huevos batidos
3/4 taza de leche
1 cucharada de manteca de cerdo
aceite para freir
1 En un bol mezcle la harina de maíz, la fécula de maíz, la harina de fuerza, la levadura en polvo, la sal de cebolla, Ia cucharadita de guindilla en polvo y 1 cucharadita de especias cajún. Agregue el ajo, la cebolla rallada y los huevos.
2 Vierta la leche y la manteca en una sartén pequeña y cuezalas a fuego lento hasta que la manteca se haya fundido y la mezcla esté caliente. Viértala entonces sobre la mezcla de harinas, remuévala y déjela enfriar.
3 Caliente aceite en una sartén honda y pesada hasta que esté bastante caliente. Vierta con cuidado cucharadas de la mezcla preparada en el aceite y fríalas hasta que aumenten de volumen y estén algo doradas; déles la vuelta un par de veces. 4 Retire los buñuelos del aceite con una espumadera o un colador y déjelos escurrir sobre papel absorbente; sírvalos calientes.
Nota: Fría los buñuelos en tandas de 4 ó 5 unidades, ya que si fríe más, la masa hará bajar la temperatura del aceite y los buñuelos quedarán demasiado aceitosos. Es importante que el aceite de la sartén cubra los buñuelos por completo, hasta más de 3 cm.
0 comentarios:
Publicar un comentario