RSS

Buñuelos cajún


Tiempo de preparación:

10 minutos Tiempo de cocción:

10 minutos Para 24—36 unidades


1 taza de harina de maiz, bien fina

1/2 taza de harina de fuerza

2 cucharadas de fècula de maiz y 1 de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal de cebolla

guindillas en polvo

especias cajùn

1 diente de ajo picado

2 cucharadas de cebolla

2 huevos batidos

3/4 taza de leche

1 cucharada de manteca de cerdo

aceite para freir

1 En un bol mezcle la harina de maíz, la fécula de maíz, la harina de fuerza, la levadura en polvo, la sal de cebolla, Ia cucharadita de guindilla en polvo y 1 cucharadita de especias cajún. Agregue el ajo, la cebolla rallada y los huevos.

2 Vierta la leche y la manteca en una sartén pequeña y cuezalas a fuego lento hasta que la manteca se haya fundido y la mezcla esté caliente. Viértala entonces sobre la mezcla de harinas, remuévala y déjela enfriar.

3 Caliente aceite en una sartén honda y pesada hasta que esté bastante caliente. Vierta con cuidado cucharadas de la mezcla preparada en el aceite y fríalas hasta que aumenten de volumen y estén algo doradas; déles la vuelta un par de veces. 4 Retire los buñuelos del aceite con una espumadera o un colador y déjelos escurrir sobre papel absorbente; sírvalos calientes.

Nota: Fría los buñuelos en tandas de 4 ó 5 unidades, ya que si fríe más, la masa hará bajar la temperatura del aceite y los buñuelos quedarán demasiado aceitosos. Es importante que el aceite de la sartén cubra los buñuelos por completo, hasta más de 3 cm.

0 comentarios:

Publicar un comentario