RSS

Crêpes de marisco


Tiempo de preparación: 25 minutos + 1 hora en reposo

Tiempo de cocción: 30 minutos

Para 6 personas

1 taza de leche 1 huevo

15 g de mantequilla 1 cucharadita de azúcar

2/3 taza de harina blanca tamizada

RELLENO:

4 cebolletas picadas

60 g de mantequilla sin sal

1 cucharadita de especias cajún

cucharadita de pimentón dulce

1 tomate grande

troceado 1/2 taza de vino blanco seco

300g de gambas cocidas, peladas y troceadas

170 g de carne de cangrejo en lata, escurrida y desmenuzada

112 taza de nata liquida

1 cucharada de harina 24 ostrtíé

2 cucharadas de queso

rallado

1 Mezcle la leche, el huevo, la mantequilla rundida y el azúcar en un bol y remuévalo bien. Añada gradualmente la harina, a fin de formar una pasta fina; cúbrala y déjela reposar 1 hora.

2 Fría la parte blanca de las cebolletas en mantequilla durante 2 minutos, agregue las especias cajún, el pimentón y el tomate y rehogúelo todo de 3 a A minutos. Vierta luego el vino y remuévalo hasta que se espese.

3 Añada las gambas y la carne de cangrejo y déjelo cocer todo a fuego lento de 2 a 3 minutos. Aparte, mezcle bien la nata líquida con la harina y viértalas sobre el marisco; remueva la mezcla hasta que se espese. Incorpore entonces las ostras y la parte verde de las cebolletas; reserve el relleno.

4 Frote una sartén especial para crepés con papel de cocina embebido en aceite o mantequilla fundida, caliéntela a fuego medio y vierta en ella una pequeña cantidad de masa; debería obtener una crepé de unos 16 cm de diámetro. Dórela ligeramente por ambos lados, retírela y repita la operación con la masa restante. Cubra las crepés con un paño limpio. 5 Rellénelas con el marisco y dispóngalas en una fuente de horno; espolvoréelas con queso rallado y hornéelas 10 minutos a temperatura alta.

0 comentarios:

Publicar un comentario